V Microrrelato Ganador del Concurso "Hellín, 120 Años de Ciudad". Mes de Mayo



María Julia Jiménez García ha sido la ganadora en el V Concurso de Microrrelatos "Hellín, 120 Años de Ciudad" que bajo la temática "Hellín en el día de la Cruz" se ha realizado durante el mes de mayo.

En el mes de junio, bajo el tema "Hellín en Fin de Curso" el premio ha quedado desierto.

Este concurso, promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hellín, recorrerá los doce meses del año basando cada uno de ellos en una temática distinta. 

Para participar, solo tienes que consultar las BASES y enviarnos tus trabajos. Durante este mes de julio la temática elegida será "Hellín y sus pedanías".


PLEITA 


Era mayo, mes de mayo y las amapolas, y las genistas se disputaban los ribazos de las acequias. El sol picaba y era una evidencia resignada que por la tarde habría tormenta. Y, efectivamente, en la mesa de afuera, sobre el mantel de cuadros, sobre la magra con tomate y los botes de aguamiel. Sobre los albaricoques verdes del albaricoquero que estaba junto a la balsa. Incluso sobre las ramas más altas del sauce llorón que plantó el abuelo Gonzalo, el cielo se hizo mármol y hubo que recoger a toda prisa.  Luego fue lo del rayo, el crujido como de huesos rotos y las ramas cayendo unas tras otras en una secuencia casi detenida, mientras una lluvia inconsolable embarraba el suelo y formaba charcos sobre los que quedaron flotando durante días, huérfanas de savia, las hojas glabras y glaucas del sauce.  Del sauce llorón que plantó el abuelo Gonzalo y a cuya sombra tanto esparto tejió.

Camino 
AUTORA: María Julia Jiménez García