Concurso de microrrelatos 'Hellín, 120 años de ciudad'


Con el objetivo de promover la cultura en el municipio de Hellín y conmemorar el 120 aniversario de la declaración de Hellín como ciudad se convoca el presente Concurso de Microrrelatos con las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los autores y autoras, nacionales o extranjeros que lo deseen sin distinción de edad (los menores de edad deberán presentar autorización de sus padres o tutores).

2. La temática será fijada por el Ayuntamiento para cada mes del Concurso con el siguiente criterio:
    • Mes 1 Enero: "Hellín en Navidad"
    • Mes 2 Febrero "Hellín en Carnaval"
    • Mes 3 Marzo "Hellín en Cuaresma
    • Mes 4 Abril "Hellín en Semana Santa"
    • Mes 5 Mayo "Hellín en el día de la Cruz"
    • Mes 6 Junio "Hellín en Fin de Curso"
    • Mes 7 Julio "Hellín y sus Pedanías"
    • Mes 8 Agosto "Hellín en Verano"
    • Mes 9 Septiembre "Hellín en su Feria"
    • Mes 10 Octubre "Hellín en San Rafael"
    • Mes 11 Noviembre "Hellín en el Teatro"
    • Mes 12 Diciembre "Hellín Ciudad"

3. La extensión máxima de los trabajos será de 200 palabras, debiendo ser inéditos, originales y que no estén pendientes de fallo en otro concurso similar.

4. Los trabajos se presentarán bajo seudónimo a la dirección de correo electrónico de concursodemicrorrelatos@hellin.es En dos archivos adjuntos uno con el título del relato y el seudónimo, con el relato a concursar, y otro con el título Plica y el seudónimo, con los datos del autor/a (Nombre, DNI, teléfono, dirección y correo electrónico) por ejemplo: "Belén Viviente-Hellinerito" y "Plica-Hellinerito". Pudiendo presentar cada autor cuantos relatos quiera, pero de forma independiente.

5. El Plazo de presentación de los trabajos se iniciará el 27 del mes anterior al tema elegido y finalizará el 27 del mes correspondiente, por ejemplo, el primero se inicia, con el tema "Hellín y Navidad" este 27 de diciembre día de conmemoración del 120 aniversario y finaliza el 27 de enero.

6. El Jurado estará compuesto por responsables del área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Hellín y emitirá su fallo mensual la semana siguiente a la finalización del plazo de recepción de los trabajos.

7. Se establece un premio mensual consistente en invitaciones para todos los actos culturales que se organicen desde o en los que colabore el Ayuntamiento de Hellín durante el mes siguiente a la conclusión del plazo citado.

8. Entre los 12 ganadores mensuales se establece un premio al ganador anual consistente en 1000 € (con las correspondientes retenciones) y un abono para todos los actos de la Concejalía de Cultura, Feria y Fiestas durante el año 2020, este premio se dará a conocer durante la primera quincena del mes de enero de 2020.

9. De entre todas aquellas autoras y autores que hayan participado en los 12 meses el jurado seleccionará un máximo de 3 menciones especiales, independientemente si han sido premiadas o no, para otorgar un premio a cada una de ellas consistente en un lote de productos hellineros.

10. Todos los trabajos premiados y no premiados, pasarán a formar parte del Archivo Municipal siendo propiedad del Ayuntamiento de Hellín, por lo que los autores/as ceden sus derechos de autor al Ayuntamiento para su publicación en los medios y redes sociales propias, su utilización en la promoción turística y cultural del municipio y/o su edición o reproducción en los medios que estime conveniente, sin perjuicio de que puedan ser publicados por los autores, una vez premiados y/o emitido el fallo, por cualquier medio o soporte.

11. Con los 12 ganadores el Ayuntamiento de Hellín editará un fascimil/libro, pudiendo también completar la edición con una selección de aquellos trabajos que a juicio de los técnicos municipales alcancen el nivel para la publicación.

12. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.