Presentación del libro "Poemas de juventud". 27 de diciembre

Luis Aguilar Salmerón presenta el jueves 27 de diciembre a las 19 horas en la Biblioteca de la Estación su libro "Poemas de juventud".

Luis Aguilar es Dietista-Nutricionista, y entrenador personal (Lcdo en ciencias de la actividad física y el deporte). 
Natural de Albacete, lleva 10 años de sus casi 30, escribiendo poesía y por fin ha decidido sacarla a la luz con sus poemas de juventud. Son 14 poemarios, de una extensión variable, algunos de ellos divididos en dos partes, y que hablan sobre todo de amor, y un Romanticismo que en ocasiones nos puede recordar a Bécquer, pero que tiene una influencia vanguardista y de la generación del 27 principalmente. Su poesía amorosa, también deja paso a la crítica social, con deseo de emancipación y pensamiento crítico, feminismo, y una peculiar y subjetiva visión del mundo. Pese a su formación en ciencias de la Salud, lo que evidentemente tiene una influencia inevitable, en algunos poemas el amor romántico da paso a un erotismo incipiente, como puede ser el caso de Poesía del deporte. Pero también escribe recurriendo a tópicos literarios clásicos, como vita flumen, o carpe diem. 
¿Por qué publicar un primer libro de poesía tan voluminoso, de casi 400 páginas? Porque es un conjunto de poemarios que reúnen una etapa, un ciclo vital que se podría resumir bajo el título de Poemas de Juventud.