Bibliored, entre las galardonadas con el Premio María Moliner

La Red de Bibliotecas Públicas de Hellín ha sido una de las galardonadas en la XIX Edición de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes por el proyecto “Damos la Chapa con la Lectura”. El reconocimiento, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Banco Santander premia a 300 bibliotecas de toda España y consiste en una dotación económica de 1706 euros para la adquisición de fondos bibliográficos. Otros seis centros de la provincia de Albacete también han resultado premiados: las bibliotecas de El Ballestero, Casas-Ibáñez, Cenizate, Higueruela, Tarazona de la Mancha, además de la Biblioteca de Villamalea que se ha alzado con uno de los 4 premios mayores, dotado con 10.000 euros, por el proyecto "Villamalee: 50 años haciendo biblioteca".

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

“Damos la Chapa con la Lectura” es un proyecto anual de animación lectora a través de centros de interés. La actividad está dirigida a todo tipo de usuarios, aunque orientada al público infantil y juvenil. Consiste en motivar a los lectores mediante un sistema de recomendaciones y recompensas. Cada mes se propone un tema sobre el que se hace una selección de fondos propios creando un centro de interés. Los participantes recibirán insignias conforme van completando lecturas. En sus primeros seis meses de andadura (se inició a finales de abril) ha supuesto más de 1000 préstamos entre sus más de 175 participantes de toda la Red de Bibliotecas.

Más información en conlalectura.blogspot.com.