Formación sobre turismo cultural y dinamización turística en el Año Europeo del Patrimonio Cultural

La Fundación Iniciativas de Futuro de UGT ha incluido dentro de su programación de Formación Profesional para el empleo, subvencionado por la Junta de Castilla-La Mancha para el año 2018, los cursos “Turismo Cultural" y "Dinamización Turística del Patrimonio”.

Los cursos, que se desarrollarán en Hellín en el marco del “Año Europeo del Patrimonio Cultural” y del 20 aniversario de la declaración de las pinturas rupestres de Minateda como Patrimonio Cultural de la Humanidad, tienen como objetivo aportar herramientas imprescindibles que permitan aprovechar la herencia cultural del territorio y convertirla en un activo capaz de mejorar la calidad y competitividad turística.

Se ofrecerá una formación especializada a profesionales en activo del sector turístico y de la cultura y a todas aquellas personas interesadas en fomentar un turismo cultural de calidad que preserve la identidad y el patrimonio local y contribuya al desarrollo económico y social del territorio.

Los cursos son gratuitos y comenzarán cuando se complete el número de alumnos.

Toda la información sobre estos cursos está disponible en la web https://iniciativasdefuturo.org/formacion/ab y llamando al teléfono 967 225 236