Cuentos Bilingües. 9 de Enero 2018

EL ÚLTIMO CANTO de Pablo Albo & Miguel Ángel Díez 
OQO Editora
Álbum ilustrado
Recomendado de 6 a 8 años

Disponible en castellano:
Biblioteca Infantil de Hellín y Biblioteca de la Estación
En inglés: Biblioteca Infantil de Hellín

Todas las mañanas el gallo de Filiberto y Sacramento subía al campanario y cantaba: «Oh sole mío…» Así fue durante muchos años, tantos que parecía que siempre sería igual. Pero el gallo poco a poco fue haciéndose viejo y una noche cerró los ojos para dormir… 

La muerte es un concepto difícil de comprender para los pequeños y de explicar para los adultos. El último canto se enfrenta a ella de una manera entrañable y natural, ya que, forma parte de la vida. Además, el libro trata de explicar las diferentes etapas afectivas que se experimentan tras la pérdida de un ser querido: el duelo, la aceptación y, finalmente, el recuerdo. Y lo hace sin perder tensión narrativa, ni tampoco emoción. 

El álbum es, por tanto, una forma de que los más pequeños se acerquen con normalidad al fenómeno de la muerte y aprendan a valorar la vida. Además, aunque de un modo simbólico, la historia destaca el tema de la transmisión del conocimiento como un elemento clave en el proceso de maduración y crecimiento emocional.