"Una historia con receta". 23 de Abril. 18:30 h.


El 23 de octubre a las 18:30 h. la Red de Bibliotecas de Hellín conmemorará el Día de la Biblioteca con una actividad de carácter familiar en la Biblioteca Infantil de la Casa de la Cultura, "UNA HISTORIA CON RECETA" de Raquel López.
UNA HISTORIA CON RECETA nos devuelve a la infancia, a la cocina, a las galletas escondidas en la última leja de la despensa, a cuentos que duran tanto como un plato de sopa.
UNA HISTORIA CON RECETA es un espectáculo donde la comida es la protagonista. Relatos rodeados de pasteles, panes, guisos, cocineras, bodas… Todo un festín de cuentos con personajes que salen de casa porque van a comer; algunos volverán, pero otros…
La tradición popular se mezcla con historias actuales para dar forma a esta cocina particular, un lugar donde las manos hacen, la boca habla y los ojos brillan. Contar y cocinar, saborear y narrar; en fin, alimentar el cuerpo y el alma.   ¿Nos comemos un cuento?
24 de Octubre 2017, Día de la Biblioteca
Desde hace 20 años, este día que se celebra desde 1997 a propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.
La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.


Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España, asociados e interesados. 
Este año los elegidos han sido el Premio Nacional de Literatura Infantil 2016, Alejandro Palomas, y el ilustrador Manuel Marsol, último ganador del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM.

El acto conmemorativo tendrá lugar el día 24 de octubre en Talavera de la Reina (Toledo).