Bolsa de trabajo de jardinero


El Ayuntamiento de Hellín hace pública la convocatoria de pruebas selectivas para conformar una bolsa de trabajo en la categoría de Auxiliar de Oficios-Jardinero. Las solicitudes podrán presentarse hasta las 14:00 h. del día 4 de marzo de 2013. Las pruebas selectivas se iniciarán el día 21 de marzo.

TEMARIO

TEMA 1. - El municipio: concepto y elementos. Organización municipal. Competencias municipales. El término municipal de Hellín: casco urbano y pedanías. Enumeración y localización de los parques, jardines y zonas verdes de uso público del término municipal.

FUENTES: 
Manual del Alcalde
Campos de Hellín

TEMA 2. - La jardinería: conceptos generales y funciones del jardinero. Herramientas útiles para el trabajo de jardinería. Labores básicas de jardinería.

TEMA 3. - El césped: labores de plantación, riego, corta, abonado, escarificado. Principales enfermedades del césped y tratamiento de las mismas.

TEMA 4. - Las plantas: conocimientos básicos sobre la estructura y funciones de las partes de las plantas. Identificación de las plantas más comunes utilizadas en jardinería. Enfermedades de las plantas.

TEMA 5. - Mantenimiento básico: conocimientos básicos sobre averías y reparaciones de albañilería y fontanería.

FUENTES: 
Manual básico de mantenimiento

TEMA 6. - Nociones básicas de Seguridad en el Trabajo. Prevención de riesgos laborales en trabajos de jardinería y afines

FUENTES: 
Manual de Prevención de Riesgos Laborales en Jardinería. Ayuntamiento de Barcelona [PDF]