Últimas entradas
recent

Revista "Macanaz" (1952-1953)

La revista "Macanaz" nació en 1952 con la intención de ser portavoz y cauce de los problemas de la ciudad así como la de recoger cualquier noticia de su historia. Fue editada por el Ayuntamiento de Hellín y llevó el nombre de uno de los hellineros más ilustres, Rafael Melchor de Macanaz  (1670-1760). 

Su corta vida (seis números en dos años) no desmerece la calidad literaria de los colaboradores y el esfuerzo que supuso en el panorama cultural de los años cincuenta.

En 1999 el Ayuntamiento de Hellín a través de los Servicios de Culturales publicó una edición multimedia y facsímil en CD-ROM (disponible en todas las bibliotecas y salas de lectura de BiblioRed) contribuyendo a los objetivos de difusión y recuperación del patrimonio bibliográfico

BiblioRed, la Red de Bibliotecas de Hellín,  ha querido contribuir a esa difusión adaptándose así a los nuevos modos de acceso a la información a través  de la web y facilitando la localización de los contenidos mediante un índice y los sumarios de los 6 números de Macanaz..

DESCARGAR REVISTAS (PDF):  [n. 1]  [n. 2]  [n. 3]  [n. 4]  [n. 5]  [n. 6]

ÍNDICE




DESCARGAR REVISTAS (PDF):  [n. 1]  [n. 2]  [n. 3]  [n. 4]  [n. 5]  [n. 6]

SUMARIOS










GALERÍA DE IMÁGENES

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.