Últimas entradas
recent

El Fondo Fotográfico Escobar en el Archivo de la Imagen de Castilla-La Mancha

Los Archivos de la Junta de Comunidades guardan miles de fotografías, formando un patrimonio común que narra fielmente los veloces cambios que ha experimentado nuestra sociedad, la de nuestros abuelos y la de nuestros padres. Este tesoro iconográfico nos habla de la intimidad, de lo cotidiano y de los acontecimientos que han marcado la experiencia vital de las últimas generaciones de castellano-manchegos. 

El Archivo de la Imagen de Castilla-La Mancha es un proyecto impulsado por la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades dedicado y decidido a proteger y difundir este sorprendente legado de imágenes.

Luis Escobar López (1887-1963), fotógrafo ambulante, recorrió los pueblos y villas de Albacete, Ciudad Real y Cuenca de 1920 a 1960. Ha sido considerado como uno de los más importantes retratistas populares de España. Sus fotografías llenas de verdad, sin impostación alguna, han convertido a este autor en un clásico en la historia de la fotografía española.

Pueden realizarse búsquedas por temas, provincias, municipios, etc., e incluso descargar un fichero KMZ para ver las fotos geoposicionadas en Google Earth. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.