Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2010

"Jóvenes Ocultos", de Joel Schumacher (1987)

"Jóvenes Ocultos" sigue siendo referente para toda una generación, alejándose de la castidad vampírica de la saga Crepúsculo.

Los jóvenes Michael y Sam llegan con su madre a un un pueblo costero de California donde corren rumores sobre vampiros. Las cosas empiezan a cambiar misteriosamente: desapariciones, asesinatos... La personalidad de Michael se transforma, comenzando a ir con una banda de moteros liderados por David (Kiefer Sutherland). 
La banda sonora (INXS, Aerosmith, Echo and the Bunnymen versionando a The Doors) es casi insuperable. La canción principal de la película, Cry Little Sister, fue originalmente grabada por Gerard McMahon para la banda sonora, y posteriormente relanzada en su propio álbum.
"Jóvenes Ocultos" está disponible en:Sala de Lectura Pública de Mingogil

"Luna nueva" (2009)

Título Original: "New Moon".
Género: Fantasía, Terror.País y Año: EE.UU. - 2009. Dirección: Chris Weitz. . . Guión: Stephenie Meyer. Melissa Rosenberg. SINOPSIS En La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, segunda entrega de la serie de Stephenie Meyer, el romance entre mortal y vampiro alcanza nuevas cotas cuando Bella Swan (Kristen Stewart) tienta al destino en su intento de conocer mejor a su amado vampiro, Edward Cullen (Robert Pattinson). A medida que se sume en los misterios del mundo sobrenatural del que ansía formar parte, descubre un par de antiguos secretos que la ponen más en peligro que nunca.Nada más cumplir Bella 18 años, Edward decide abandonarla con intención de protegerla. Una desconsolada Bella se ve pasando su último año de instituto sola, medio dormida e insensible, hasta que descubre que puede visualizar la imagen de Edward siempre que corre peligro. Su deseo de estar con él a toda costa la lleva a asumir riesgos cada vez mayores, e incluso llega a aficionarse …

"Cain", de José Saramago

El señor los quiso, el señor los juntó... Hasta que un día el futuro entendió que ya era hora de manifestarse.»Tras el asesinato de Abel, la caída en desgracia divina empuja a Caín a vagar por la tierra de Nod con el único y dudoso bien de la inmortalidad.En la pluma de Saramago, sin embargo, ese destierro se convierte en un viaje de conocimiento, un vertiginoso ir y venir por tiempos y lugares que permitirá a Caín comprender el origen de su propia maldición.

En esta nueva novela, José Saramago parte de los orígenes más remotos del hombre que el mundo cristiano recuerda: la creación de Adán y Eva y la expulsión del Paraíso. El primer crimen humano, el asesinato de Abel por Caín, da pie a que Dios descargue su ira por segunda vez sobre los hombres y condene a Caín a vagar eternamente por la tierra de Nod, es decir, la tierra de la nada. Y ello después de que ambos realicen un trato vergonzante en el que, a cambio de su silencio y en una especie de soborno, Dios le otorga a Caín la inmor…

"La historia de los Mundiales de Fútbol", de Brian Glanville

El Mundial de fútbol es el mayor acontecimiento deportivo del planeta, una competición que nos trae vívidos recuerdos de los ídolos de ayer y hoy: Pelé, cuyo genio ganó tres títulos para Brasil; Beckenbauer, el inmaculado capitán alemán que triunfó ante un país en éxtasis en 1974; el argentino Kempes y el italiano Rossi, que marcaron los goles que dieron a sus equipos la gloria en 1978 y 1982, respectivamente; Maradona, que llevó a Argentina al campeonato en 1986, antes de caer en desgracia; la consagración definitiva de Zidane en 1998 y la resurrección de Ronaldo en 2002; Cruyff y Puskas, elegantes perdedores cuya derrota no les restó un ápice de brillo...

Los grandes partidos de la historia también se recuerdan con cariño: ¿Quién no ha oido hablar de la famosa 'batalla de Santiago' entre Chile e Italia en el Mundial de 1962? ¿Quién no recuerda la excitante semifinal Francia-Alemania en España '82? ¿O la 'mano de Dios' de Maradona en el Argentina-Inglaterra en Méxi…

"OOo4Kids", un procesador de textos para niños

OOo4Kids es un proyecto de la asociación sin ánimo de lucro EducOOo, basado en OpenOffice. Se trata de una suite de ofimática para niños de 7 a 12 años.
El conjunto de aplicaciones (además del procesador de textos también se incluyen programas de cálculo, dibujo y presentaciones) está pensado para que los más pequeños se lancen a escribir en el ordenador, pero también es muy útil para las personas mayores por sus iconos grandes y la facilidad de uso.
Es totalmente gratuito,  en español y está disponible para Windows, Mac y Linux.
Web: Ooo4Kids
Decarga: Ooo4Kids


EducOOo presenta OOo4Kids ! from Jean-Marie LAFON on Vimeo.

Alumnos del CP del Rosario visitan la nueva Biblioteca Infantil

Más de una veintena de alumnos de 1º de Educación Infantil del CP Nuestra Señora del Rosario han visitado esta mañana las instalaciones de la nueva Biblioteca Infantil en la Casa de la Cultura. Tras una breve toma de contacto con el edificio y la colección los niños han escuchado varios cuentos y posteriormente se ha proyectado una película.

"La perla" de John Steinbeck

"Esta perla se ha convertido en mi alma. Si me deshago de ella, perderé también mi alma".

Estas palabras que pronuncia el joven protagonista hacia el final de la novela concretan el argumento de La perla, que se desarrolla de manera dinámica enganchando al lector que desea saber si finalmente el alma del protagonista y de los que le rodean seguirá intacta.
La perla es una novela corta que nos adentra en una comunidad marcada por la diferenciación social, por el racismo, por la violencia y por la avaricia.
Términos que, a pesar de leerse muchos años después de que Steinbeck les diera forma en 1847, nos resultarán tremendamente familiares, ya que se encuentran en la base del comportamiento humano más primario.
La obra de Steinbeck está basada en una leyenda tradicional mexicana que cuenta cómo un joven indígena encuentra una perla de gran tamaño y las trágicas consecuencias que este hecho tendrá en su vida. Un ritmo trepidante y una prosa rápida dotada de lirismo conforman un argu…

"Curso de Fotografía", de Xataka foto

Xataka foto es un blog profesional de Weblogs S.L.dedicado al mundo de la fotografía. Entre sus contenidos encontramos este espléndido curso de fotografía que vienen desarrollando desde primeros de octubre de 2007.
En un lenguaje claro nos introduce en el mundo de la fotografía empezando por los principios básicos de la misma, los tipos de cámara, composición, planos, apertura, velocidad de obturación, etc.
A través de 40 capítuls se van tocando los temas más importantes de la técnica fotográfica con buenas fotografías y material gráfico para ejemplarizar cada uno de ellas. Los comentarios de los lectores, a los que los autores contestan regularmente, aclaran aquellos puntos que no quedan claros con lo que se mejora la información expuesta.
Para todos aquellos fotógrafos aficionados es un buen curso que no se debe pasar por alto.
ENLACE: Curso de Fotografía
FUENTE: Mirando al Infinito