Últimas entradas
recent

"NavegacionSegura", Trivial sobre la seguridad en Internet


Ante la necesidad de controlar el uso que los menores hacen de Internet y la importancia de concienciarles de los potenciales riesgos de la red, os presentamos una iniciativa que nos ha parecido muy interesante y os animamos a visitar.
Se trata de la web:
http://www.navegacionsegura.es/ un juego online de preguntas y respuestas sobre seguridad en Internet para niños y adolescentes.

Este juego, llamado TriviRal se dirige a niños de entre 9 y 15 años principalmente e incluye además video píldoras sobre riesgos en Internet y una sección de referencias para los menores, sus padres y la comunidad docente donde se puede ampliar la información y obtener herramientas de seguridad gratuitas.
Esta web ha sido desarrollada por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y la iniciativa PantallasAmigas con un triple objetivo:
-Que desde una perspectiva didáctica los niños identifiquen algunos de los riesgos a los que se enfrentan en el uso de Internet
- Que aprendan jugando sobre medidas preventivas a adoptar
- Que tanto los niños como sus padres y docentes conozcan la existencia de recursos y servicios de ayuda y respuesta.

Los temas tratados en el TriviRal son :
  1. el código malicioso o malware (virus, troyanos y espías)
  2. el ciberbullying (acoso entre menores)
  3. y el grooming (acoso sexual por adultos).

Se trata de tranquilizar a los adultos sobre la seguridad y la econfianza en el uso de las TIC por los menores. Es un contenido educativo interesante para utilizar tanto en casa como en las aulas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.