Últimas entradas
recent

Fito & Fitipaldis: "Antes de que cuente diez" (2009)

Galardonado con 3 premios en la XIV Edición de los premios de la música, en las categorías de “Mejor álbum de rock” , "Mejor Canción" y “Mejor Productor Artístico” para Carlos Raya.

En este quinto álbum de estudio Fito&Fitipaldis se reivindican como una de las propuestas más interesantes del panorama patrio a través de diez “perlas” que superan las referencias ajenas porque son, en sí mismas, toda una seña de identidad. La prueba irrefutable de que Fito&Fitipaldis son, en sí mismo, un nuevo género sonoro mecido por el rocanrol en todos sus colores y pelajes imaginables. Han alcanzado la piedra filosofal del asunto musical: su propia sonoridad. ¿La Fitoterapia?

ANTES DE QUE CUENTE DIEZ lo demuestra desde la declaración de principios -“lo que me llevará al final serán mis pasos no el camino, no ves que siempre vas detrás cuando persigues el destino”- que lo abre y titula hasta el epílogo de “La cocina de Bernar”, todo un cocidito instrumental, refrescante y bailongo como un silbido. Y entre tanto, guitarras dialogantes entre cambios de ritmo cimbreantes (“Que me acordé de ti”); rock sureño (“Tarde o temprano”); coros circulares y concéntricos (“Catorce vidas son dos gatos”); locomotoras imparables de saxofones humeantes y replicantes (“Conozco un lugar”); medios tiempos eternos como tatuajes (“Los huesos de los besos”); una versión arrebatadora que ofrece una interesante lectura del original (“Todo a cien”); blues de ritmo funerario y rasposo (“Que me arrastre el viento”); y unos textos (letras le dicen algunos) aparentemente sencillos, de intimidad popular y moldeables a las más diversas existencias. Estribillos armónicos con propiedades curarizantes. Sí, sin duda, ¡¡La Fitoterapia!

"Antes de que cuente diez" está disponible en:
BPM DE AGRAMÓN

Escúchalo

1 comentario :

Con la tecnología de Blogger.