Últimas entradas
recent

"Caperucita en Manhattan", de Carmen Martín Gaite

Caperucita es un clásico de la literatura sobre la iniciación a la vida adulta, sobre los peligros a los que tenemos que hacer frente y la exigencia de hacerlo en libertad y soledad. Carmen Martín Gaite nos recrea magistralmente esta historia y la adapta a la sociedad en la que vivimos, con una Caperucita que es una niña de hoy y que se mueve en un bosque muy diferente (Manhattan), aunque también se encontrará con los personajes del famoso cuento, aquí completamente diferentes: Miss Lunatic, Mister Wolf, etc.

Al leer Caperucita en Manhattan , uno de los grandes éxitos de la literatura juvenil, se nos proporciona la ocasión de reflexionar sobre nuestro propio mundo, sobre la manera en que nosotros intentamos cada día ser diferentes y sobre cómo ser nosotros mismos en la sociedad en que nos ha tocado vivir.

"Caperucita en Manhattan" está disponible en:
BPM de Hellín
BPM de Isso
BPM de Agramón
SLP de Nava de Campaña
SLP de Mingogil

3 comentarios :

  1. Como moderadora del club de lectura de adultos de Agramón comentar que esta lectura ha gustado mucho entre l@s miembr@as de nuestro club. Destacar la valentía de Sara para realizar su sueño de llegar a casa de su abuela, el cariño que inspira Mss. Lunattic, y lo nerviosa que nos ponía a tod@s la madre de Sara con su perfeccionismo y su afán por ser tan perfecta en todo.
    Nos quedamos con las ganas de conocer la receta de la tarta de fresa.....

    ResponderEliminar
  2. Por lo pronto no llevo ningún club, ni asisto a ninguno, pero la idea de utilizar el blog para comentar las lecturas vía web me parece muy buena, interesante y práctica, sobre todo para aquellas personas que no puedan asistir a las sesiones presenciales.
    ¡¡Muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. Esta novela la leí hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó bastante y sobre todo me llevó a leer otros títulos de esta misma colección ya que creo que tienen una buena selección.
    Por tanto, os aconsejo que si os ha gustado "Caperucita en Manhattan" no dudéis en leer otros libros de la editorial Siruela, colección Las Tres Edades, de ocho a ochenta y ocho años.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.