Últimas entradas
recent

Campaña #CulturaenVerano 2016

Por segundo año se lanza la campaña ‪#‎culturaenverano‬ del MECD. Con esta campaña el Ministerio pretende dar visibilidad a las actividades que realizan las instituciones culturales, difundiendo la publicación de contenidos relacionados con la cultura a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona, unidad o institución que disponga de un perfil en Twitter, Facebook o Instagram.

¿Cómo participar?

Enviando un tuit, publicando un post o una foto en cualquiera de las redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram), en que se comparta cualquier actividad cultural que se recomiende o se disfrute durante el verano, añadiendo en todos los casos el hashtag #culturaenverano identificativo de la campaña. Se podrán hacer tantas publicaciones como se desee, dentro del periodo de desarrollo de la campaña.

¿Cuál es el plazo?

Desde el día 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2016 (ambos inclusive).

¿Qué premios se conceden?

Se concederán los diez (1) premios siguientes:

1. Al usuario más participativo en Facebook.
2. Al usuario más participativo en Twitter (2).
3. Al usuario más participativo en Instagram.
4. A la publicación más influyente en Facebook.
5. A la publicación más influyente en Twitter.
6. A la publicación más influyente en Instagram.
7. A la fotografía más original.
8. A un participante (por sorteo entre todos los participantes).
9. A la Unidad o institución no perteneciente al MECD más participativa.
10. A la Unidad o institución del MECD más participativa.

¿En qué consisten los premios?

Cada premio (del 1 al 9 ambos inclusive) consiste en: Un lote de libros formado por los títulos siguientes:

Obra completa de Miguel Hernández.
El tebeo femenino, de Marisa Mediavilla Herreros.
La puerta de la luna. Cuentos completos, de Ana María Matute.
Magia, de Charo Pita y Madalena Matoso (Infantil).
Titirilibro. A los títeres vamos, de Pelu Vidal e Ignacio Sanz (Infantil) El viaje de Magdalena: literatura para leer, de Agustín Faro.
Un guía general y una entrada para dos personas al museo elegido a un museo de titularidad estatal.
Dos entradas a elegir entre los espectáculos de unidades de producción del INAEM que estén en cartelera en el último trimestre del año.

¿Cómo se elige a los premiados?

Para la selección de los premiados se tendrán en cuenta todas las publicaciones realizadas en Facebook, Twitter e Instagram, con el hashtag #culturaenverano, entre los días 1 de julio y 31 de agosto.

Los premios a los usuarios más participativos se otorgarán teniendo en cuenta las cifras que se obtengan desde la plataforma de seguimiento de estadísticas en redes sociales de uso habitual en el MECD.

Los premios a las publicaciones más influyentes tendrán en cuenta la valoración que hace la plataforma de seguimiento de estadísticas en redes sociales (que valora y puntúa los reposteos, los comentarios y los “me gusta”).

El premio a la fotografía más original lo elegirá un jurado presidido por la Oficina de Atención al Ciudadano del MECD y compuesto por un representante de cada una las unidades del MECD que han proporcionado los premios: es decir, la Subdirección General de Museos Estatales; la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

El premio número 8, se realizará por sorteo, ante el jurado antes mencionado. Para cada premio se elegirá un titular y dos suplentes.

Una misma persona física no podrá ser premiada dos veces.

¿Cómo y cuándo se hacen públicos los premios?

Los premios se hacen públicos a través de Facebook y Twitter antes del 30 de septiembre de 2016. Si fuera imposible comunicar con un premiado en el plazo de una semana desde el 30 de septiembre, se pasará al siguiente de la lista.

¿Cuándo se hacen efectivos los premios?

Los libros se enviarán en el mes de octubre y las entradas se disfrutarán a lo largo del último trimestre del año 2016. Si en el plazo de una semana desde el 30 de septiembre de 2015 no fuera posible determinar la dirección completa de envío de los premios a alguno de los premiados, se pasará al siguiente de la lista.

(1) Queda excluido el personal que presta sus servicios en el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y sus Organismos Autónomos.

(2) Sin contar los retuits.

ENLACE: Bases

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.