Últimas entradas
recent

Cambiando "el Mundo"

Este sábado 21 de mayo la Plataforma Casco Antiguo de Hellín ha organizado una actividad de sensibilización con la naturaleza y el patrimonio mediante la limpieza de nuestros espacios naturales, concretamente en los Puentes de Isso.

En verano del año pasado ya se realizó en este mismo lugar una actividad con muy buena acogida.

Salida: el desplazamiento hasta la zona corre a cargo de cada asistente. Pero si alguien no tiene vehículo, algunos coches saldrán a las diez menos cuarto desde el kiosko Robert (Recinto ferial, Hellín), procurando que vayan completos.

Aparcamiento: Los coches hay que dejarlos en el aparcamiento del bar Paraísso (cruce con el camino al Talave). Mucha precaución al cruzar la carretera (utilizad el chaleco reflectante). Justo en frente del bar podemos coger un camino que nos llevará a los puentes en diez minutos.

Recomendaciones: Los que vayan a participar en la limpieza de la zona, deberán llevar guantes y gorra, por si hace calor. Cada cual se lleva su agua y su comida.

Actividades:

A las 10:00 h. comenzaremos con la recogida de residuos en la zona. Toda la basura será acumulada en el punto de limpieza de la entrada por la carretera (zona del primer puente)

Colocaremos carteles de madera, invitando al respeto.

Entre las 12-13 h está prevista la presencia de los Agentes medioambientales quienes nos hablarán sobre la fauna y flora del lugar, agua y otros temas e interés (zona del segundo puente – vivero)

Dibujos de mandalas y piedras con los más pequeños

Comida compartida a las 14:00 h.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.