Últimas entradas
recent

400 Cervantes Hellín


85 actividades conmemoran el IV Centenario de la muerte de Cervantes en el municipio de Hellín.


Prácticamente todas las Concejalías del Ayuntamiento de Hellín, la mayoría de los centros docentes de nuestro municipio y varias entidades y asociaciones se han sumado a la programación de actividades que ha impulsado y recogido la Concejalía de Cultura en un programa de actos que se va a desarrollar desde abril a diciembre de 2016.

El objetivo principal es acercar y dar a conocer la vida y obra de Miguel de Cervantes a todos los ciudadanos de Hellín, con actividades muy variadas como son exposiciones, teatro, conciertos, talleres infantiles en las bibliotecas, escuelas de verano de juventud y escuelas infantiles municipales, música, concursos, conferencias, proyección de documentales y películas, viajes culturales, grafitis, disfraces, lecturas del autor en los distintos clubes de lectura de la biblioteca, en los talleres domésticos y aulas puente de Bienestar Social, etc., talleres gastronómicos, Jornada de puertas abiertas del Arboreto, programas deportivos, carrera de la mujer, la ruta de la tapa, un largo etcétera de diversas y diferentes actividades que acercarán a Cervantes a todos los hellineros.

En este mes de abril se concentrarán diversas actividades sobre el autor para celebrar el Día del Libro.
El MUSS recoge varias exposiciones, del 18 de abril al 6 de mayo.
- Cervantes Literario. Selección bibliográfica de Cervantes y su obra disponibles en BiblioRed Hellín.
- La mujer en el Quijote. Exposición pictórica de Eleazar. Representación de la acción y transgresión femenina en el Quijote.
Las exposiciones estarán acompañadas de talleres cervantinos infantiles para alumnos de infantil, primaria y la ESO.

El día 22 de abril, a partir de las 10 h., habrá una lectura continuada en el MUSS de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" en el que participarán varios colegios, diversos colectivos y que estará abierta a todo aquel que quiera leer unas pocas páginas de la obra más importante de las letras españolas.

Además la Red de Bibliotecas de Hellín, BiblioRed, realizará diferentes actividades en Hellín y pedanías, algunos colegios e institutos como es habitual, también celebrarán el Día del Libro bajo la mirada de Cervantes.

Todo el año tendremos presente a nuestro escritor más universal e iremos informando puntualmente de la programación de actividades y de las actividades realizadas, para ello se creará un sitio web, 400CervantesHellín y un hastag #400CervantesHellín.

Programa de actos. 400CervantesHellín

























DESCARGA:
Programa de actos. 400CervantesHellín
Programa de actos. 400CervantesHellín_Interior

Síguenos en las redes #400CervantesHellín

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.