Últimas entradas
recent

Concurso para la elaboración del logo de los Clubes de Lectura de Albacete



La Asociación de Bibliotecarios de Albacete (A.B.I.B.A), convoca un concurso para la elaboración de una imagen corporativa que represente las actuaciones de los clubes de lectura de la provincia, sirviendo de imagen en cualquier actividad donde los clubes estén presentes en calidad de invitados y las actuaciones que se convoquen por parte de estos. 



Bases del concurso

1.   Objetivo:

Diseño de un logotipo o logo símbolo destinado a ser la imagen representativa de los Clubes de Lectura de la provincia de Albacete. Elaborando sus posibles variaciones destinas a las diferentes utilizaciones que se pueda hacer con él, así como incorporar los condicionantes técnicos necesarios para adecuarlo a los diferentes soportes.

  
2.  Requisitos:

Se deberá diseñar un logotipo o logo símbolo, que necesariamente debe contar con la siguiente leyenda: “Clubes de Lectura de la provincia de Albacete”.

El logotipo o logo símbolo deberá resolverse a color así como las diferentes versiones que faciliten su empleo.


3.  Tipo de concurso:

El concurso se desarrollará en una única fase en la que el jurado determinará el diseño ganador, de entre las propuestas presentadas.


4.  Participantes:

La participación es libre. Siendo a título individual, o conformando grupo.

Los miembros del jurado no podrán participar en el concurso.

Cada participante o equipo podrán presentar hasta 3 propuestas o diseño.

Toda propuesta que se presente a este concurso deberá ser original y no haber sido premiada en otros concursos o exposiciones, siendo responsabilidad del autor o autora las acciones que se deriven de un eventual plagio. El jurado desestimará cualquier obra compuesta por elementos que no sean originales y que puedan ser copiados de cualquier base de datos gráfica.


5.  Premio:

El premio consiste en una dotación económica que se especifica en la presente base y la posterior realización de los diseños y variantes correspondientes.

6.  Presentación:

La entrega de los trabajos será en formato digital a través de correo electrónico.

La técnica será libre, teniendo en cuenta que se deberá presentar en formato digital vectorial AI o EPS. Los formatos raster a presentar serán: JPG, PSD o TIF  a fin de que sea adecuado para reproducirlo en aplicaciones de papelería y soportes de gran formato.

El logotipo deberá ir acompañado de un breve texto explicativo acerca de su significado. Se presentará en color, e incluirá la leyenda "Clubes de Lectura de la provincia de Albacete", bien dentro o fuera del conjunto de la imagen propuesta, lo suficientemente legible.


7.   Plazo de presentación:

El plazo para inscribirse y para la entrega del trabajo comenzará el día 1 de Abril de 2016 y finalizará el día 16 de Mayo del mismo año.

La inscripción se realizará enviando un correo electrónico a correo@clubesdelecturaalbacete.net  con el asunto: Inscripción Concurso Logotipo. El correo electrónico debe contener la siguiente información:

-          Nombre y apellidos del participante o de cada uno de los componentes del equipo.
-          Teléfono de contacto
-          Correo electrónico de contacto
-          Archivo adjunto con la propuesta o propuestas.


8.  Jurado:

El jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por los siguientes miembros:

-  Un representante de ABIBA
-  Representante de la Diputación provincial de Albacete
-  Representante de Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete.
-  Profesor de diseño de la Escuela de Arte de Albacete.
-  2 profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del diseño.

9.  Acuerdo del jurado:

De entre todos los diseños presentados el jurado elegirá uno que será el ganador del premio. El jurado podrá declarar desierto el concurso. El fallo del jurado se hará público en la celebración del “XIV Encuentro Provincial de Clubes de lectura de Albacete”. 


10. Dotación del premio:

Se otorgará un premio económico de 300 euros al ganador del concurso, así como el correspondiente certificado acreditativo.


11.   Propiedad Intelectual:


El diseño premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de A.B.I.B.A que tendrá completa libertad para utilizarlo total o parcialmente o adecuarlo a las futuras necesidades de su aplicación  en la difusión e los clubes de lectura de la provincia de Albacete. Autorizada la Asociación a posibles modificaciones.







No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.