Últimas entradas
recent

Biblioteca Digital del IEA

Desde hace ya unos años la tendencia de algunas instituciones es la de digitalizar grandes obras, artículos y contenidos para que sirvan de apoyo a la investigación en todos los niveles. El IEA se suma a estos proyectos de bibliotecas digitales con el programa PANDORA. De momento ya pueden consultarse algunas obras en:


El contenido está estructurado de la siguiente manera:

- Monografías y otras publicaciones: con todas las publicaciones editadas por el IEA y otras publicaciones de interés sobre Albacete y provincia.

- Hemeroteca: con las revistas Al-Basit y Sabuco, Hoja Informativa del IEA, Gazeta Don Juan Manuel, Prensa Histórica digitalizada (El Diario de Albacete y Defensor de Albacete) y otros (como por ejemplo la revista Zahora o Cultural Albacete)

- Actas y Series Documentales: de los Archivos Municipales de Alcaraz, Almansa y Caudete, del Concejo de Villarrobledo y del Ayuntamiento de Albacete.

- Otros materiales gráficos: entre los que destacan las colecciones de Grabados y Estampas, la de Cartografía, la Colección Documental Albacetense, etc.

Podemos encontrar noticias como esta, publicada el El Diario de Albacete el 11 de abril de 1925: 
Agramón. El vecino de esta  pedanía José Cantero Soler, de 20 años, regresaba de su trabajo cuando se encontró con un grupo de desconocidos. Uno de ellos lo llamó para hablar con el, y al acercarse Cantero, le dió varios golpes, repeliendo éste la agresión con un hacha que llevaba, causándole dos heridas en la nalga derecha y en la mano, de caracter leve. El herido se llama Vicente Carretero Estevez, de 25 años
ENLACE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.