Últimas entradas
recent

BiblioRed: biblioteca pública del año de Castilla-La Mancha

La Red de Bibliotecas de Hellín ha sido galardonada como biblioteca pública del año en la primera edición de los Premios Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, tal y como se ha publicado en el DOCLM la resolución de la Dirección General de Cultura.
Los Premios Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, se crean mediante Orden de 19/05/2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y se convoca la I edición por Resolución de 29/05/2014.
Estos premios vienen a reconocer la excelencia en la prestación de servicios bibliotecarios en nuestra región.  

Sus distintas categorías pretenden dar cobertura a todos los ámbitos del quehacer bibliotecario tanto desde el punto de vista global, premiando el conjunto de los servicios bibliotecarios de un centro concreto, como la especial calidad o intensidad de aspectos concretos de las funciones bibliotecarias tales como la programación de actividades de animación y fomento de la lectura y la cultura, o la mejor estrategia de difusión y uso de las tecnologías de la información y comunicación.
Son premios honoríficos, y no tienen ninguna dotación económica. El Premio Biblioteca Pública del año, ha sido concedido a la Red de Bibliotecas de Hellín por haber destacado de forma global por la calidad de sus servicios, su integración en la comunidad local, las innovaciones y programas llevados a cabo, y las mejoras de sus instalaciones. Un premio que desea estimular a las bibliotecas públicas mediante el reconocimiento al trabajo bien hecho y difundir entre la sociedad regional la labor cotidiana que realizan.
En la categoría de Bibliotecario/a del año el premio ha sido para Isabel Carrillo y Manuel Blanco. En la categoría “Mejor programa de fomento cultural y de la lectura” en el tramo de población hasta 5.000 habitantes a la Biblioteca Pública Municipal de Navahermosa (Toledo), en el tramo de población de 5.000 a 10.000 habitantes ha sido premiada la Biblioteca Pública Municipal de Mota del Cuervo (Cuenca) y en el tramo de población a partir de 10.000 habitantes la de Fuensalida (Toledo).
Del mismo modo la Biblioteca Pública Municipal de Illescas ha sido reconocida en la categoría de “Mejor recurso digital de difusión de la biblioteca pública” y la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y Fundación “La Caixa”, en la categoría de “Amigos de las Bibliotecas”.
El periódico La Tribuna de Toledo, ha sido premiado en la categoría de “Medios de comunicación” y el libro “Misión olvido”, de María Dueñas, en la categoría de “obra más prestada”.

Noticias relacionadas:



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.