Últimas entradas
recent

I Encuentro Local de Clubes de Lectura

Fue en el año 2004 cuando en la Red de Bibliotecas de Hellín comenzamos con el movimiento lector que implican los Clubes de Lectura, empezamos tímidamente, con un Club de adultos y tan sólo 5 personas, que aún nos siguen acompañando.

Actualmente hay en Hellín 20 Clubes de Lectura: 10 de adultos, 3 juveniles y 7 infantiles, coordinados por 14 monitores, de los cuales 7 son bibliotecarios y el resto voluntarios.

En estos diez años de andadura hemos llegado a tener  Clubes de Lectura en todos los colegios e institutos, más de sesenta clubes algunos años, han formado parte de ellos alrededor de 6.000 lectores, han participado más de 68.000 personas en las más de 6.600 reuniones de los clubes y entre todos ellos han leído a lo largo de estos años más de 5.000 títulos, una media de 13 libros por persona y año.

Además desde el año 2010 han surgido otros Clubes de Lectura, varios en idiomas, en francés e inglés, y otros que funcionan a través de otras entidades y asociaciones y que se dirigen a sus asociados a los que la biblioteca pública apoya con el préstamos de libros. 

Tenemos una auténtica MAREA LECTORA en Hellín, y con este I Encuentro Local de Clubes de Lectura queremos celebrar que desde la Red de Bibliotecas de Hellín llevamos diez años trabajando porque la lectura esté presente en nuestras vidas y llegue a todos los ciudadanos de nuestro municipio.

Acércate a ella.

DESCARGA
Programa

PROGRAMA I ENCUENTRO LOCAL DEL CLUBES DE LECTURA DE HELLÍN

10:00 h. Recepción de los participantes

10:30 h. Presentación del Encuentro

11:00 h. Charla-coloquio LA BELLA CONMOCIÓN. Cuando las palabras mueven a la vida.

ALBERTO SOLER SOTO
Coordinador del Premio Mandarache de Jóvenes Lectores de Cartagena

12:00 h. Descanso

12:30 h. Cuentacuentos de adultos. 

JOSÉ CAMPANARI. De origen argentino, actor, director teatral, autor, contador de historias, coordinador de laboratorios sobre el arte de contar historias de viva voz y creatividad.

14:00 h. Comida
La Caseta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.