Últimas entradas
recent

Agresión al jefe de la Policía municipal en Hellín

Compartimos esta curiosa noticia publicada en el diario La Libertad el 9 de enero de 1936 (pág. 9) sobre una agresión al exjefe de la Policía municipal nada más cesar en el cargo.

El ex jefe de la Policía municipal de Hellín, herido a garrotazos

Al salir de hacer entrega del mando el jefe de la Policía urbana, José Jiménez, que ha quedado cesante con motivo del cambio de Gestora municipal, un Individuo, apodado «el Cura», le agredió a palos, causándole varias heridas de consideración en la cabeza.

Cuando el agresor era llevado detenido se informó una imponente manifestación, que obligó a las autoridades a dejar en libertad a «el Cura».

Los manifestantes estuvieron después en el Ayuntamiento para pedir al alcalde que no se castigue al agresor, pues consideran justa la justicia que él se ha tomado por su mano, y como sanción a los numerosos desmanes cometidos por el agredido durante el tiempo que desempeñó la jefatura de la Policía urbana.

La Guardia civil acordonó el Ayuntamiento, pues alrededor del edificio se situaron numerosas personas en actitud inquietante.

ENLACE

FUENTE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.