Últimas entradas
recent

Hazlo Turismo 2: el Abrigo Grande de Minateda

La Red de Bibliotecas de Hellín ha programado para el sábado 1 de febrero una visita guiada al Abrigo Grande de Minateda, en el centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres. La actividad se enmarca en el proyecto “Hazlo turismo” para la dinamización turística y difusión de la colecciones locales, por el que se ofrece a instituciones y particulares la posibilidad de promocionar un municipio o zona de interés de la provincia de Albacete a través de charlas y visitas guiadas. Se pretende igualmente potenciar el préstamo del fondo local relacionado con cada uno de los lugares propuestos.

La ruta partirá desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Candelaria (Minateda) a las 16,15 h. para concluir con la visita al Abrigo Grande desde donde se regresará a la Iglesia donde, sobre las 18,30 h., tendrá lugar una charla sobre las pinturas rupestres de Minateda y la fiesta de la Candelaria, a cargo de Jesús Domínguez Cantero, gerente del Centro de Iniciativas Turísticas La Escarihuela de Agramón. Además se proyectarán sendos vídeos realizados para las ediciones de Fitur 2012 y 2014. Para finalizar se servirá un chocolate a todos los asistentes.

Además de La Escarihuela, esta actividad contará con la colaboración de Hellín Solo Radio y la Asociación Cultural Amigos de Hellín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.