Últimas entradas
recent

I Carrera Popular "Villa de Liétor"

El próximo sábado 23 de noviembre a las 16,30 h. tendrá lugar la I Carrera Popular "Villa de Liétor", con un recorrido de 10'3 km. 

La prueba se enmarca en el XIII Circuito Provincial de Carreras Populares. Las inscripciones podrán realizarse en atletaspopulares.es hasta el miércoles 20 de noviembre. Los dorsales se entregarán el día de la prueba de 14,00 a 16,00 en el Auditorio Municipal.

RECORRIDO

Trazado mixto de asfalto y tierra. La carrera comienza en la Plaza Mayor, junto a la preciosa fuente de azulejería quijotesca tan querida por los letuarios y a la que se le conoce como “Pilar”. Se desarrolla por las calles de esta preciosa Villa asentada sobre el peñascal del Pilancón, descendiendo por las curvas de la carretera que une la localidad de Liétor con Elche de la Sierra hasta coger el camino de “entrepresas” al lado del río Mundo y que ofrece una maravillosa vista de casco antiguo (trazado árabe) de la Villa con sus casas colgadas sobre el valle del río. Así mismo se observa la Presa Bermeja, que es una zona de baño en verano, la presa del Azud que surte de este recurso hídrico tan preciado a la vecina población de Hellín. Coge el camino de Taluvia, que es una zona natural protegida como Zona de Especial Protección de Aves (Z.E.P.A) y Lugar de Interés Comunitario (L.I.C), pasando por la rambla de Dítar y cruzando el río Mundo a través de un puente de madera para cruzar al camino de los Infiernos, que es un paraje donde se encontró una de las joyas del patrimonio de Liétor y que no es otro que las más de 200 piezas de un ajuar árabe datado en el S. X y cuya pieza principal y más emblemática es el Candil de "Rasiq”. Como cumbre a esta prueba deportiva ascenderemos por la cuesta de la “Calavera” que nos muestra unas fascinantes vistas del espectacular enclave en el que sustenta la Villa de Liétor, con el edificio catalogado como del Exconvento de Carmelitas Descalzos del S. XVII (Bien Histórico Artístico Nacional).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.