Últimas entradas
recent

Exposición Museo Comarcal de Hellín




El próximo día 7 de agosto a las 20 h. Tendrá lugar en el Museo Comarcal de Hellín la inauguración de la exposición “Love will tear us apart”, que recoge una colección de ilustraciones y pinturas de Blanca Lemus Lara y María Isabel González Carretero, dos jóvenes artistas recién licenciadas en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha y que llegan tras exponer su trabajo en la ciudad de Manchester donde han pasado el último año.
 
El nombre de la exposición, “Love will tear us apart”, está tomado del título de una canción, puesto que la música es un elemento importante en el proceso de creación de ambas, y además, resume a la perfección el significado conjunto del trabajo de ambas.
 
Las obras de María Isabel son como sentimientos atrapados en una imagen, tales como la melancolía, el amor, la tristeza, o el anhelo. Sus influencias son la literatura, la música, el cine y artistas contemporáneos como Jack Vettriano, o clásicos, como John William Waterhouse.
 
Blanca lleva al óleo y al dibujo, desde un punto de vista nihilista, la tristeza de la vida moderna donde todo pasa demasiado rápido, donde no tenemos tiempo de pensar en algo más que en nosotros mismos, donde el vacío existencial que supone estar solos en un mundo lleno de gente y el intento de escapar de la realidad, nos hace estar y no estar en un lugar físico. Además de la pintura, citando artistas como Edward Hopper y Eric Fischl, el cine, la literatura y la música son sus principales influencias.


 

La exposición estará abierta en el Museo Comarcal de Hellín (Calle Benito Toboso, 12) del 7 al 31 de agosto.
 
Horario:
Del 7 al 16 de agosto:
Mañanas: de lunes a viernes de 11 a 13:30 h.
Tardes cerrado.
Fines de semana y festivos cerrado.
 
Del 17 al 31 de agosto.
Mañanas: de lunes a viernes de 11:15 a 13:30 h.
Tardes: de martes a viernes de 19 a 21 h.
Sábados y domingos de 11 a 14 h.

Más información:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.