Últimas entradas
recent

Carlos H. Millán, Premio León Felipe de poesía


El pasado 8 de agosto el poeta hellinero Carlos Hernández Millán fue galardonado con el XII Premio Internacional de Poesía “León Felipe” por su obra “Puentes levadizos”. El premio, que compartió con la bilbaína María Alonso de la Iglesia, es otorgado por la Villa de Tábara, lugar originario del insigne poeta, y por la editorial CELYA.

El Premio León Felipe es uno de los más prestigiosos del panorama literario nacional e internacional tanto por la cantidad de autores que se presentan como por la calidad de los trabajos que se suman cada año.

Carlos Hernández Milán (Hellín, 1967) es profesor de filosofía. Forma parte del colectivo Argosliteraria. Ha publicado poemas en revistas como Barcarola, de la Diputación de Albacete, La Rosa Profunda, revista digital de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, el suplemento literario Ababol, del diario La Verdad, Aventis y Argosliteraria.

Sus poemas aparecen en los poemarios colectivos Poetas de Hellín, Reencuentro con la palabra y Trece Voces, así como en dos ediciones del Cuaderno de Profesores Poetas. En solitario ha publicado La luz blanca de la memoria, De sangre y madera y Ejercicio de invierno.

Puedes leer aquí la entrevista realizada a nuestro poeta local tras recibir el premio. 

DESCARGA: De sangre y madera

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.