Últimas entradas
recent

"Los Donceles" se van de vacaciones...

El Club de Lectura "Los Donceles" de Agramón ha finalizado su andanza por este año 2012/2013.

Pasado el verano volveremos a navegar entre libros, lecturas, autores y sobre todo buena compañía.

Haciendo un breve resumen de lo que ha sido este curso os mostramos una lista de los libros que nos han acompañado todo este tiempo. Los podeis encontrar en las Bibliotecas de la Red Municipal y si os animais este verano pueden ser de una grata compañía.

La pesca del Salmón en Yemen / Paul Torday
Una lectora nada común / Alan Bennett
Una vida inesperada / Soledad Puértolas
Mira si yo te querré / Luis Leante
Historia de una escalera / Antonio Buero Vallejo
Una letra femenina azúl pálido / Franz Werfel
El corazón de la cruz / Santiago Delgado
Job / Joseph Roth
El callejón de los milagros / Naguib Mahfuz
La hija del caníbal / Rosa Montero
La joven de la perla / Tracy Chevalier
La sonrisa etrusca / Jose Luis Sampedro
Balzac y la joven costurera china / Dai Sijie

Y para el verano COMETAS EN EL CIELO  de  KHALED HOSSEINI:

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. 
Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. 
A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad.


Nos vemos de nuevo en septiembre.... ¡¡FELIZ VERANO!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.