Últimas entradas
recent

"El Volcán de Cancarix, Hellín (Albacete)", de Joaquín López Ros y Julián de Mora Moreno

En 1985 el Instituto de Estudios Albacetenses publicaba una serie de artículos, en la revista Al-Basit, con el título de "Itinerarios geológicos de la Provincia de Albacete". Con ellos se pretendía dar a conocer los principales puntos de interés geológico de la provincia y dotar de una herramienta de uso didáctico a las personas dedicadas a la enseñanza de la Geología. En el itinerario que discurre hacia el Sureste se hace una descripción de la región volcánica de Cancarix, Salmerón y La Celia.

El presente trabajo, dedicado fundamentalmente al volcán de Cancarix, se publica en "Cuadernos Albacetenses", cuyo objetivo es la divulgación de temas relacionados con la provincia de Albacete.
También dedicamos este trabajo a cuantos aman y respetan la naturaleza, y a todos sugerimos una reconfortante y gratificante actividad: contemplar, al salir el Sol, las escarpadas paredes basálticas del volcán, con sus espectaculares formas columnares, reflejando los rayos solares y ofreciendo un maravilloso e inigualable espectáculo para el disfrute de nuestros sentidos. Esta acción nos permitirá gozar de unos momentos de tranquilidad para reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y con nuestros semejantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.