Últimas entradas
recent

3ª Quedada en los pueblos de "Amanece, que no es poco" [26, 27 y 28 de abril]

Los amanecistas nos reunimos por tercera vez en asamblea anual en los pueblos donde se rodó "Amanece que no es poco". Será el fin de semana del 26, 27 y 28 de abril en Ayna y también visitaremos Liétor y Molinicos, los tres pueblos de la Sierra del Segura (Albacete) donde se rodó la película durante el verano de 1988. 

Se trata de homeajear a la película que forjó una parte más o menos grande de nuestro sentido del humor visitando los sitios donde se rodaron sus escenas, conociendo a la gente de allí que apareció en AQNEP y provocando todo tipo de escándalos y extravagancias amanecistas, que son muy vistosas, llaman la atención lo justo y no hacen daño a nadie.

ENLACE: #Amanecistas
FUENTE: Facebook
TWITTER: @TeodoroAmanece

Aquí tenéis el programa:

TERCERA QUEDADA AMANECISTA
XXV aniversario de “Amanece que no es poco”
26, 27 y 28 de abril de 2013 en Ayna, Liétor y Molinicos

Viernes 26 de abril

A partir de las 18.00 – Cuando llegues a Ayna vete al punto de encuentro: la terraza del Mirador de los Picarzos, en la plaza del Centro Social de Ayna. Ahí se pueden ir tomando algo en la terraza del bar y está muy cerca del sitio propuesto para cenar. 

21.00 - Cena comunal (a escote) en El Goterón, C/ Moral 59, 967 295 165
Después de la cena - Trivial Amanecista 

Sábado 27 de abril 

Visita a Molinicos (*)
11.00 - Punto de encuentro en Molinicos: Plaza de la Iglesia
Se visitarán varios escenarios AQNEP, como la plaza de los flashbacks y las rogativas, la calle a la que llegan Jimmy y Teodoro o el interior del ayuntamiento, donde se ahorcan Ngué y el alcalde. 
13.30 - Salida a Liétor 

Visita a Liétor 
14.00 - Comida libre en los restaurantes del pueblo
16.00 - Punto de encuentro en Liétor: Puerta del Ayuntamiento
Se visitarán otros escenarios AQNEP, como la iglesia a la que asiste todo el pueblo o la casa de la Paddington donde se celebra la asamblea de mujeres. 
18.30 – Salida a Ayna 

(*) Alternativa: excursión al nacimiento del río Mundo. Pensado para aquellos que ya hayan venido a quedadas anteriores y quieran un plan alternativo a la visita a Molinicos y Liétor y para familiares que vengan forzados por algún ser querido. Es una ruta muy sencilla y muy bonita – y muy antigua, claro – que se puede hacer desde Ayna.

19.30 - Festival Amanecista en el auditorio del Centro Social de Ayna. Amanecistas de toda España y parte del extranjero podrán recrear escenas de AQNEP, continuarlas, mezclarlas, cantarlas, lo que quieran. Piensa que estampa te gustaría hacer y regístrate en el concurso en quedada.amanecista@gmail.com. 
22.00 - Cena comunal en el Hotel Felipe II, Avenida Manuel Carrera, S/N (Reserva hasta el 25 de abril en el 967 295 083). Menú típico ayniego por 16 €. Durante la cena se entregarán los premios del Festival Amanecista y después se proyectará “Total” (1981), mediometraje de José Luis Cuerda precursora de AQNEP.
00.00 – Fiesta. El amanecismo invade el Pub Galo´s, C/ Santo Cristo 7.

Domingo 28 de abril

11.00 - Punto de encuentro en Ayna: Mirador de los Picazos
11.15 - Rogativas XXV Aniversario AQNEP por los que ya no están con nosotros pero sí en nuestros corazones y súplicas fuera de guión a los Santos del Cielo. 
12.00 – Visita al Centro de Interpretación de AQNEP y a escenarios como la escuela por dentro y por fuera, el bancal de Garcinuño, la taberna, el pasadizo por el que se va Elena, rural, rural nada más. 
14.30 - Comida libre de despedida en los restaurantes de Ayna 
Notas:
* Email de contacto para CUALQUIER duda: quedada.amanecista@gmail.com
* Puedes ir disfrazado de personaje AQNEP en cualquier momento, se entregará un premio específico a la mejor vestimenta AQNEP durante la cena. 
* Si llegas a Ayna despistado, pregunta a cualquiera, sabrán donde está todo y está cerca. Si incorporas en otros Liétor o Molinicos, fíjate bien en la hora y el punto de encuentro. 
* Damos por supuesto que los asistentes utilizarán su propio vehículo o compartirán con otros. De no ser así te sugiero comentarlo al llegar a Ayna y seguro que algún amanecista te ofrece plaza en su coche particular. 


Las posibilidades de alojamiento en Ayna son estas:

- Hotel Felipe II. 967 29 50 83. www.hotelfelipesegundo.es

- Hostal Miralmundo. 967 29 50 80. www.miralmundo.com

- Casas rurales: www.ayna.es
Balcón de las Mayas – 967 29 53 16
Casa Honda – 967 29 50 83
La Casona – 677 325 977
El Peñón – 967 29 51 67

En Liétor y Molinicos también hay alojamiento, pero lo más cómodo con diferencia es quedarse en Ayna, por lo que os recomendamos que, cuando tengáis confirmado que podéis ir, reservéis alojamiento con antelación. 

Los que hemos ido ya alguna vez sabemos bien lo divertida que es la experiencia, así que si es auténtica devoción lo que sientes por Faulkner, acércate hasta Albacete y comparte tu desarreglo mental con tus semejantes, que no es poco. 

PD. Si quieres echar un vistazo a la fauna amanecista que asiste a este tipo de cosas siempre puedes encontrarnos en nuestra Coordinadora Amanecista en Facebook: 


O ponerte en contacto con nosotros (que si hay alguien de Zaragoza que comparta coche, ah pues yo tengo, que me sobra una plaza en el choche, que si me quiero apuntar al concurso porque Mari Tere y yo nos sabemos lo del libre albedrío de pe a pa, que si algún se anima en Córdoba y en ese plan) en:

quedada.amanecista@gmail.com 

¡Ah! Y aquí tenéis un montón de fotos de peripecias amanecistas de diverso pelaje:


¿Tú tienes tabaco?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.