Últimas entradas
recent

Bolsa de trabajo de jardinero


El Ayuntamiento de Hellín hace pública la convocatoria de pruebas selectivas para conformar una bolsa de trabajo en la categoría de Auxiliar de Oficios-Jardinero. Las solicitudes podrán presentarse hasta las 14:00 h. del día 4 de marzo de 2013. Las pruebas selectivas se iniciarán el día 21 de marzo.

TEMARIO

TEMA 1. - El municipio: concepto y elementos. Organización municipal. Competencias municipales. El término municipal de Hellín: casco urbano y pedanías. Enumeración y localización de los parques, jardines y zonas verdes de uso público del término municipal.

FUENTES: 
Manual del Alcalde
Campos de Hellín

TEMA 2. - La jardinería: conceptos generales y funciones del jardinero. Herramientas útiles para el trabajo de jardinería. Labores básicas de jardinería.

TEMA 3. - El césped: labores de plantación, riego, corta, abonado, escarificado. Principales enfermedades del césped y tratamiento de las mismas.

TEMA 4. - Las plantas: conocimientos básicos sobre la estructura y funciones de las partes de las plantas. Identificación de las plantas más comunes utilizadas en jardinería. Enfermedades de las plantas.

TEMA 5. - Mantenimiento básico: conocimientos básicos sobre averías y reparaciones de albañilería y fontanería.

FUENTES: 
Manual básico de mantenimiento

TEMA 6. - Nociones básicas de Seguridad en el Trabajo. Prevención de riesgos laborales en trabajos de jardinería y afines

FUENTES: 
Manual de Prevención de Riesgos Laborales en Jardinería. Ayuntamiento de Barcelona [PDF]

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.