Últimas entradas
recent

"Shifu, harías cualquier cosa por divertirte" de Mo Yan

"Si pudiera escoger al próximo Premio Nobel sería Mo Yan" Kenzaburo Oé, Premio Nobel de Literatura 1994


Esta novela de Mo Yan sorprende por fragmentarse en ocho relatos breves. El protagonista es el viejo Ding, un hombre que ha dedicado 43 años de su vida a una fábrica municipal ganadera y se ha ganado el título honorífico de "shifu" o maestro. A pesar de recibir tal reconocimiento y una semana antes de jubilarse le despiden de manera inesperada. A partir de ese momento decide convertirse en un empresario. A estas alturas de su vida se adentra en el mundo capitalista, símbolo de la población china tratando de dar la cara a la China moderna.

Mo Yan, tal vez el mejor escritor chico contemporáneo, retrata con ingenio e ironía temas sociales de máxima actualidad a la vez que conmueve, enseña e inspira gracias a su maestría literaria y belleza descriptiva.
Para disfrutar plenamente de su obra, podemos encontrar en español su novela más conocida, "Sorgo Rojo" (El Aleph, 2009), así como las publicadas por Kailas: "Grandes pechos, amplias caderas" (2007), "Las baladas del ajo"(2008), "La vida y la muerte me están desgastando" (2009) y "La república del vino" (2010).

Fuente: http://www.kailas.es/libro/shifu-harias-cualquier-cosa-por-divertirte_101 http://www.asiared.com/es/notices/2011/07/mo_yan__en_el_relato_corto_1930.php

 "Shifu, harías cualquier cosa por divertirte" está disponible en:
BPM de Agramón

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.