Últimas entradas
recent

"Educar sin gritar. Padres e hijos: ¿convivencia o supervivencia?" de Guillermo Ballenato

¿Gritas a tu hijo con frecuencia o por cualquier motivo? ¿Crees que de este modo puedes imponer tu autoridad y hacer valer tu criterio? ¿Tenéis a menudo discusiones subidas de tono? ¿Te sientes luego culpable de haber perdido el control?  Este libro del psicólogo Guillermo Ballenato nos enseña cómo educar sin gritar. Más que ofrecer recetas o soluciones mágicas, nos aporta algunas claves que ayudan  a pensar a todos aquellos padres que admiten tener incertidumbres en lo que a la educación se refiere; que tienen suficientes ganas de mejorar como para cuestionarse y revisar la relación con sus hijos; que aceptan haberse equivocado algunas veces en la forma de gestional los conflictos.

Las principales estrategias propuestas en estas páginas animan a construir una educación más positiva a partir de cinco pilares básicos:

• El afecto y el reconocimiento.
• El diálogo, la escucha y la comprensión.
• La autoridad, aplicada desde la competencia y la ecuanimidad.
• La coherencia y el sentido común.
• El respeto y los valores humanos.

Y cuando es preciso dar órdenes, reprender o regañar, también conviene que los padres sepan cómo hacerlo de modo eficaz. El hogar no es un sitio de paso en el que únicamente se satisfacen las necesidades básicas propias de la supervivencia. Es un espacio que debe posibilitar una convivencia real, en la que hay que cuidar día a día todo aquello que contribuye al bienestar y la felicidad de todos y cada uno de sus miembros.
El autor nos enseña a prevenir y gestionar los conflictos, mejorar el diálogo, actuar ante las mentiras, transmitir valores y reforzar las conductas de nuestros hijos.

Fuente: http://www.casadellibro.com/libro-educar-sin-gritar-padres-e-hijos-convivencia-o-superviviencia/9788497346887/1175889#modSipnosis
Web de interés: http://forum-psicologos.blogspot.com.es/2008/12/educar-sin-gritar.html

"Educar sin gritar" está disponible en:

BPM de Agramón


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.