Últimas entradas
recent

Recursos para la autoformación: los contenidos docentes abiertos (OCW)

OCW es una iniciativa editorial electrónica a gran escala, basada en Internet y fundada conjuntamente por la Fundación William and Flora Hewlett, la Fundación Andrew W. Mellon y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Dichos contenidos no se publican con el fin de que los usuarios obtengan titulación o certificación alguna, sino para potenciar la sociedad del conocimiento y fomentar proyectos ulteriores entre instituciones y docentes relacionados con los contenidos abiertos.

Sus objetivos son:
  • Proporcionar un acceso libre, sencillo y coherente a los materiales de los cursos del MIT para educadores del sector no lucrativo, estudiantes y autodidactas de todo el mundo.
  • Crear un modelo eficiente basado en estándares que otras universidades puedan emular a la hora de publicar sus propios materiales pedagógicos.
En un portal OCW podemos encontrar:
  • Planificación de cursos: programas, temarios, objetivos pedagógicos, calendarios, etc.
  • Contenidos: bibliografía, documentos, material audiovisual, material auxiliar, etc.
  • Actividades pedagógicas: ejercicios, tests, proyectos, prácticas de laboratorio, etc. 
En OCW Universia podemos buscar cursos por áreas de conocimiento o por instituciones integranres. Por ejemplo podemos hacer una búsqueda de cursos Filología Inglesa o cursos ofrecidos por la Universidad de Alicante

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.