Últimas entradas
recent

Romería al Cerro del Pino (22 de Septiembre)

El próximo sábado 22 de septiembre se celebra la tradicional Romería al Cerro del Pino en Honor a la Virgen Reina. La comitiva partirá a las 18,30 desde la Plaza de la Asunción y sobre las 19,00 se oficiará una misa de campaña a los pies del cerro.

La Comisión Proyecto Virgen Reina, que nació en el año 1996, se ha recomendado a todos los asistentes que acudan con calzado y ropa ligera, y una botella de agua, con el fin de poder realizar el recorrido por el camino que existe hasta lo alto de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Desde la llegada a Hellín en 1956 de esta imagen que, en principio, se iba a colocar en Almansa, el Cerro del Pino se ha convertido en un lugar de peregrinación para diferentes generaciones de hellineros que han coronado la cima para poder contemplar unas vistas inigualables de la ciudad.

Existe una senda alternativa con menos pendiente que parte desde el "puente de la Sangrera" o Barrio del  Pino que resulta más asequible para subir con niños o personas mayores.



Ver Accesos al Cerro del Pino en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.