Últimas entradas
recent

La abeja Maya cumple 100 años



El país multicolor de la traviesa abeja Maya y sus aventuras permanecen aún, cien años después, en las mentes de millones de personas de todo el mundo.

La famosa serie de dibujos animados, que congregó delante del televisor a millones de niños, se basaba en el libro infantil 'La abeja Maya y sus aventuras' del escritor alemán Waldemar Bonsels, publicado en septiembre de 1912 , éxito de ventas en el periodo de entreguerras y polémico por entrever en él, según algunos autores, una ideología cercana al nacionalsocialismo.


Pero, la serie conocida por todos nosotros no fue la primera, sino que tuvo una predecesora. El 3 de marzo de 1926, el director y biólogo Wolfram Junghans grabó una versión muda para la gran pantalla con insectos auténticos, lo que ralentizó durante dos años su grabación.

La serie de televisión, basada en el libro y coproducida entre Japón, Alemania y Austria, fue retransmitida por primera vez en 1976 por la televisión pública alemana ZDF. Entre ese año y 1980 contó con dos temporadas de 52 episodios cada una .
  
Con el paso de los años y traducida en más de 40 idiomas, Maya, junto con sus amigos Willy y Flip, se convirtió en toda una superestrella internacional que hizo las delicias de los más pequeños durante años y a la que los mayores miran con nostalgia en la actualidad.
Con motivo de su aniversario la ZDF ha anunciado que va a producir 78 nuevos episodios de Maya en 3D, que deberán estar listos para el 2013.

Fuente: elmundo.es


Puedes encontrar las aventuras de la abeja Maya en DVD en:

BPM de Hellín
BPM de la Estación
Sala de lectura de Mingogil

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.