Últimas entradas
recent

Recuperación del Lavadero de Albatana (28 de julio)

La Plataforma Casco Antiguo de Hellín ha organizado una actividad para la recuperación del lavadero de Albatana. Consistirá en el encalado del edificio y se llevará a cabo el sábado 28 de julio a partir de las 8:00 de la mañana.

Para participar en esta actividad sólo será necesario llevar cubo y brocha. No hay que aportar pintura porque toda la cal necesaria ya estará preparada para usar. La adecuación exterior y limpieza del entorno se realizará en los días anteriores.

Se fija las 12:00 del mediodía como hora tope para terminar en el lavadero. A continuación se visitarán el Molino de Abajo (1813), el Molino de Arriba (1742) y sus acueductos. Para el almuerzo junto al acueducto cada participante puede aportar lo que quiera compartir. El agua fría y el vino de Albatana están garantizados.

Está actividad en Albatana se organiza siguiendo el formato de las Noches en Blanco y Azul de la Plataforma Casco Antiguo de Hellín, para extender las reivindicaciones sobre el patrimonio histórico a otros lugares de la comarca Campos de Hellín. Se ha escogido el Lavadero por su singularidad además de la imprescindible visita al conjunto de los molinos y el acueducto.

MÁS INFORMACIÓN: hellinantiguo@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.