Últimas entradas
recent

"En un lugar de Atocha...: el 11-M vivido por un niño" de Santiago García-Clairac

“En un lugar de Atocha... El 11-M vivido por un niño”, de Santiago García-Clairac (1944,Mont-de-Marsants, Francia), es la aportación de Ediciones SM a una sociedad conmocionada por el horror de la masacre que se vivió en Madrid el 11 de marzo de 2004, y un homenaje a todos los niños, víctimas directas o indirectas de la barbarie.
Porque “la literatura no puede permanecer al margen de la realidad”, con este libro Ediciones SM, en su compromiso con la educación y las realidades sociales, quiere proporcionar a padres y educadores una herramienta para abordar con los más pequeños temas tan delicados como los atentados del 11 de marzo. Temas que están presentes en la realidad de los niños y jóvenes de hoy, que a veces necesitan ayuda para comprender y asimilar el horror que encierran estos actos.
Tal como indica su autor, “este es un libro largamente meditado”, ya que afronta con toda su dureza los atentados que costaron la vida a 191 personas y provocaron heridas de diversa consideración a más de mil. Es una obra dura y arriesgada, de la que García-Clairac señala que ha sido probablemente “el trabajo más difícil de cuantos he realizado a lo largo de mi vida”.
“La verdadera finalidad de esta obra —añade— es que nos cure un poco, que nos ayude a comprender lo que ha pasado y que nos recuerde que, por cada ser maligno, hay diez seres humanos valientes, sensibles y generosos”. Con enorme delicadeza, Santiago García-Clairac tiende un puente entre la enormidad de la tragedia y los niños y niñas que ese día fueron testigos de ella, aportando una reflexión sobre esos héroes
anónimos que arrojan algo de luz en mitad del horror.
Como señala el pequeño Quique, protagonista de esta novela, “ahora no me cabe duda de que hay muchos quijotes sueltos, dispuestos a dar su vida para ayudar a los demás,  incluso a costa de perder su propia vida en el intento”.

"En un lugar de Atocha...: el 11-M vivido por un niño" está disponible en:
BPM Barrio de La Estación

FUENTE: http://blogdsi.typepad.com/salaprensa/files/dossier20de20prensa_tcm3346834.pdf

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.