Últimas entradas
recent

Geolodía 12: Fallas, fuentes y tobas: la falla de Socovos, espina dorsal de la Sierra del Segura

Este domingo 6 de mayo a las 10 de la mañana se celebrará el GEOLODÍA DE LA PROVINCIA DE ALBACETE en  en la aldea de la Abejuela (Letur).


En los últimos años se han venido celebrando Geolodías en diversas provincias españolas, siendo una iniciativa apoyada por la Sociedad Geológica de España, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), así como el Instituto Geológico y Minero de España (IGME). Los Geolodías pretenden acercar a Geología a la sociedad. Consisten en una excursión de campo guiada por geólogos, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público. Se realiza en lugares interesantes por su valor geológico, y se proporciona una información rigurosa en un tono divulgativo y ameno. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico. Se realizarán un par de rutas a lo largo de la Falla de Socovos, una estructura esencial en el paisaje de la Sierra del Segura, que sin embargo permanece desconocida para la mayor parte de la gente. 


Esta edición está organizada por el Departamento de Geología de la Universidad de Jaén, el Instituto de Estudios Albacetenses y la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha. La excursión del Geolodía de Albacete está diseñada para todos los públicos, con independencia de la formación que tengan. Se trata de un paseo por el campo, con paradas explicativas de la geología del lugar.


Para realizar la inscripción consultar al teléfono: 967 55 84 97 (Servicio periférico de la Consejería de Agricultura en Albacete

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.