Últimas entradas
recent

La Noche en Blanco y Azul y un Bando del Alcalde de Hellín en 1911

Foto: Juan Carlos Lorente
Asociaciones y particulares han organizado la celebración el Día Internacional de los Monumentos y  lugares Históricos el próximo sábado 21 de abril en el Castillo de Hellín con un conjunto de actividades bajo el lema de LA NOCHE EN BLANCO Y AZUL.

Para esta primera edición se ha escogido el Castillo porque hace más de mil años fue el origen de la población de Hellín, en cuyo entorno surgieron los adarves, calles laberínticas y monumentos que hoy conforman el contexto urbano más singular de la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural como Conjunto Histórico en 2007.

A quienes quieran participar, desde las 6 de la tarde se van a pintar los muros de la Plaza del Castillo. Para ello tendrán que llevar pintura plástica de color blanco y el resto de instrumental necesario. También habrá un taller de pintura infantil. Además se puede contribuir en la decoración del espacio con plantas (la organización ha preparado son geranios rojos en macetas azules).

Quienes quieran enlazar la tarde con las actividades de la noche se deben llevar su propia cena o lo que quieran compartir.

A las 10 de la noche se hará la primera proyección de las exposiciones digitales preparadas, que se repetirán a cada hora en punto. Entre éstas se desarrollarán actividades como un taller de artemediación y otras actuaciones.

Hay más información en la página web de la Plataforma Hellín Antiguo

LA NOCHE EN BLANCO Y AZUL es para disfrutar del Conjunto Histórico de Hellín, contribuyendo con lo mejor de cada uno, a cuidar un patrimonio que es de todos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.