Últimas entradas
recent

"Desfiladeros de España", de Juan José Alonso

En esta original guía publicada en el 2000 se proponen 25 recorridos por los más sorprendentes desfiladeros de España, en los que podremos jugar con el vértigo, y donde las hermosas paredes horadadas con el paso de torrentes y ríos a lo largo de siglos y siglos, nos servirán de galería por la que pasear. Cientos de metros de caída vertical, imponentes, y por los que la mayoría de las veces la mano del hombre ha conseguido colgar puentes, canales y pasadizos.

La guía nos lleva de la Senda del Oso al Barranco de las Angustias, o de la Vereda de la Estrella al Cañón de Añisclo, de la Foz de Lumbier al desfiladero de los Gaitanes… En la guía encontraremos consejos sobre vestuario y material, sencillos croquis de los recorridos, tiempos, niveles de dificultad, y los servicios que vamos a encontrar en el recorrido o sus alrededores. Se incluye un anexo con unos completos mapas de España, en los que aparecen todas las rutas y parques naturales, así como las carreteras que nos dan acceso a ellos; numerosas fotografías en color nos servirán de presentación de cada desfiladero.
"Desfiladeros de España" está disponible en la SLP de Nava de Campaña

De uno de esos recorridos, "El Caminito del Rey" en el Estrecho de los Gaitanes (Málaga), compartimos este interesante artículo publicado en Desnivel.com con un vídeo que a más de uno le hará agarrarse a la silla.



ENLACE: El Caminito del Rey, el sendero más peligroso del mundo

1 comentario :

Con la tecnología de Blogger.