Últimas entradas
recent

"Sombras en el tiempo", Jordi Sierra i Fabra

En 1949, una familia de inmigrantes murcianos se instala en Barcelona en busca de una vida mejor. El amor, la lucha, la represión, la supervivencia, el deseo y la esperanza marcarán sus vidas a partir de ese momento.

La épica historia de una familia que emigró a Barcelona en busca de un sueño. Carmen y sus hijos llegan a la Barcelona de 1949 para reunirse con Antonio, el padre de familia, que les espera después de trabajar varios años en la ciudad. Animados por la promesa de una vida mejor, alejada de las penurias del campo en Murcia, su tierra natal, se enfrentan a la dureza de un mundo desconocido para ellos donde las heridas entre vencedores y vencidos están todavía demasiado abiertas. El deseo de Úrsula por triunfar en los escenarios como cantante, las dificultades de Fuensanta para incorporarse al mundo laboral, los devaneos amorosos del galán Ginés, la lucha de Salvador contra la intolerancia y la brecha que empezará a crearse entre Carmen y Antonio por los secretos de un matrimonio oscuro marcarán sus destinos en un país que camina con esfuerzo en pos del futuro. Con las cartillas de racionamiento, la represión ideológica, la amenaza de las cárceles franquistas o la tenaz rebeldía de los maquis como telón de fondo, Sombras en el tiempo es una historia minuciosamente ambientada que atrapará al lector por sus personajes emotivamente trazados, sus tramas apasionantes y la sensacional recreación de los años más emblemáticos y turbulentos de la posguerra, un tiempo donde la subsistencia del día a día era el único recurso frente a la adversidad. Una desgarradora novela repleta de amor, coraje y esperanza.

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 26 de julio de 1947) ha vendido más de diez millones de libros, sus obras se han traducido a treinta lenguas y ha conseguido alrededor de treinta premios literarios a ambos lados del Atlántico. Entre ellos, el X premio de Novela Ciudad de Torrevieja por esta obra en año 2011.

"Sombras en el tiempo" está disponible en:
BPM Hellín
BPM Isso

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.