Últimas entradas
recent

El Rabal: número extraordinario de Semana Santa (1984)

Editado por los Servicios Culturales del Ayuntamiento de Hellín, El Rabal fue una publicación periódica de información municipal cuyo primer número salió a la luz en 1982. 

Destacamos este número extraordinario que se publicó en abril de 1984, en vísperas de la Semana Santa. Recoge imágenes y crónica del pregón del Miércoles de Ceniza a cargo del filólogo Juan Bravo Castillo, con un joven José Bono (aunque con menos pelo).

En la páginas centrales se publican varias fotografías de Luis Redondo y Alejandro Tomás Ibáñez de imaginería desaparecida durante la Guerra Civil como La Caída, El Balcón de Pilatos, La Samaritana, El Resucitado, La Negación de San Pedro o el Cristo del Desenclavamiento.

También encontramos una reseña de la Semana Santa de Agramón y se reproducen sendos artículos de Hilario Tomás y Arteaga ("Hellín: itinerario romántico") y Mariano Tomás ("Del origen que tuvo en la villa de Hellín esta fiesta de los tambores") publicados con anterioridad en "El social de Hellín" (1914) y en la Revista Macanaz (1952).

DESCARGA: El Rabal (1984) [PDF]
DESCARGA: Póster La Dolorosa de Salzillo [JPG]

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.