Últimas entradas
recent

Un paseo por Las Minas y Salmerón

Las aldeas de Las Minas y Salmerón nos regalan su mejor estampa estas semanas. Las vegas del Segura y el Mundo se irán vistiendo de verde a medida que avanzan los días. Merece la pena una visita a este tesoro para muchos desconocido y contemplar el reflejo del atardecer sobre los arrozales.

Podemos llegar desde directamente por la carretera de Agramón o desviarnos a medio camino y tomar la carretera del Maeso en el Tesorico. Si elegimos la primera opción descenderemos por la antigua explotación de azufre, y podremos distinguir las ruinas de pozos y hornos entre escoriales. Por el Maeso la carretera bordea la vega hasta llegar la cruce: si giramos a la derecha cruzamos el puente sobre el Segura para llegar a la aldea de Salmerón (Moratalla).
Después de arar las tierras, prepararlas para el fangueo y la siembra, los agricultores de  Salmerón  y Las Minas  ven crecer sus arrozales bajo el recatado sol de este mes de junio. Los bancales inundados por el agua del Segura y que estaban sin vegetación hace tan solo unos días, van cubriéndose paulatinamente de fastuoso verde. Será durante los meses de septiembre y octubre cuando las sofisticadas cosechadoras recojan el ansiado fruto, esas espigas de oro  a las que muchos ya denominan como "el mejor arroz del mundo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.