Últimas entradas
recent

"Poesía en el Paisaje" de Juan Francisco Jordán

El día 25 de mayo, a las 8’15 de la tarde, en la Casa de Cultura de Hellín, se presenta el libro titulado Poesía en el Paisaje, del hellinero Juan  Francisco Jordán Montes, doctor en Historia Antigua y Arqueología y miembro del Instituto de Estudios Albacetenses. Ha sido publicado por la Consejería de Educación de la Región de Murcia

El libro es un intento de promover el placer de la lectura y del dibujo, ambos a una, en las aulas de los Institutos de Enseñanza Secundaria, mas también en la Universidad en sus primeros cursos. Se trata de una colección de poemas místicos acompañado cada uno de ellos por una lámina en color, con dibujos de paisajes que reproducen la sierra del Sur de la provincia de Albacete. Los dibujos se han realizado con bolígrafo en tonos azules, verdes, rojos o negros. 

En la obra se aprecian evidentes influencias del haiku kaponés en los aspectos formales, porque en el contenido, en cambio, se percibe que brotan aromas de la mística sufí musulmana y de la cristiana del XVI. 

El autor, Juan Jordán, también escribió la novela histórica ambientada en Hellín en 1500 y titulada Mont Elín de los Caballeros; su segunda edición es de este año 2011. En el acto intervendrán, además del propio autor, don Ángel Peñalver, de la Consejería de Educación y doña María Dolores Marín, responsable de la Biblioteca de la ciudad de Hellín.

1 comentario :

Con la tecnología de Blogger.