Últimas entradas
recent

Convocatoria Premio de Novela "Caravaca, Ciudad Santa"

Basílica de la Santísima y Vera Cruz
A través de la Red del Peregrino recibimos la convocatoria de un premio literario de reciente creación sobre el Camino de la Vera Cruz.

Caravaca y el Camino de la Vera Cruz serán escenarios de novela gracias a la iniciativa conjunta de Caja Mediterráneo, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia de convocar el Premio de Novela Caravaca, Ciudad Santa.  El premio, de 7.000 €, tiene la finalidad de dar a conocer el Camino de la Vera Cruz y Caravaca como ciudad Santa. 

Todas las obras deberán presentarse a través de Internet en la página ‘Premios literarios CAM’. No se aceptará ninguna obra que se presente de otra forma. El plazo para presentar las obras concluye el 30 de septiembre de este año. 

BASES 

Caja Mediterráneo, la Universidad de Murcia y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia convocan la I Edición del Premio de Novela “Caravaca, Ciudad Santa”.

1. Podrán concurrir al Premio de Novela "Caravaca, Ciudad Santa" escritores de cualquier nacionalidad. Las obras presentadas deberán estar escritas en lengua española.

2. Las novelas deberán centrarse necesariamente en el Camino de la Vera Cruz (de Roncesvalles a Caravaca de la Cruz). Tendrán que ser inéditas, sin que hayan sido premiadas en ningún otro concurso, certamen o actividad literaria; no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino también en el momento de la proclamación del fallo.

3. Los originales tendrán una extensión mínima de ciento cincuenta páginas numeradas, escritos a doble espacio en cuerpo de letra de 12 puntos, y un máximo de 30 líneas por página.

4. Obligatoriamente, las novelas se presentarán a concurso bajo lema o seudónimo acompañadas de plica digital. Toda la ayuda para facilitar la participación en el concurso estará disponible en la Web www.premiosliterarioscam.es. La plica digital deberá cumplimentarse y enviarse a CAM desde esta web. Las entidades organizadoras garantizan la confidencialidad debida en todo el proceso.

5. Las obras se presentarán en formato digital pdf en la Web www.premiosliterarioscam.es/caravaca, a partir de la fecha de publicación de estas bases y hasta las 24 horas del día 30 de septiembre de 2011. Tanto la novela en pdf como la plica digitalizada se remitirán vía web. Cualquier otra forma de presentación quedará automáticamente anulada por incumplimiento de las bases.

6. Las Entidades patrocinadoras del Premio, Caja Mediterráneo, Universidad de Murcia y Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, designarán la composición del jurado.

7. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público antes del día 25 de noviembre de 2011.

8. Habrá un solo premio, dotado con 7.000 €. Este premio estará sujeto a la retención fiscal correspondiente, según normativa vigente.

9. Con el fin de comprobar el carácter inédito de la obra premiada, la dotación económica se hará efectiva cuando transcurran, al menos, 30 días desde la publicación del fallo. 10. La obra premiada pasará a ser propiedad de Caja Mediterráneo, que podrá editarla en cualquier modalidad, si lo considera oportuno.

Las novelas no premiadas, plicas y datos de los participantes serán borradas de la web.

1 comentario :

  1. Gracias por la información. Una iniciativa interesante. Además alguno de estos caminos de peregrinación que se están recuperando pasa por Hellín.Un saludo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.