Últimas entradas
recent

Atlas climático ibérico

La Agencia Estatal de Meteorología (España) y el Instituto de Meteorología de Portugal han publicado el ATLAS CLIMÁTICO IBÉRICO: TEMPERATURA DEL AIRE Y PRECIPITACIÓN (1971-2000)

El atlas climático constituye un medio de presentar, de forma gráfica, una síntesis de los conocimientos referentes al clima de un país o de una región, que se destina a un gran abanico de usuarios. El presente Atlas Climático pretende describir las principales características climatológicas de la Península Ibérica donde se incluyen las Islas Baleares, conforme a lo acordado entre los Servicios Meteorológicos de Portugal y de España. 

La información básica utilizada en la elaboración del Atlas ha sido la de las normales climatológicas (valores medios) correspondientes al período 1971-2000. Los elementos climáticos que constan en este volumen son la Temperatura del Aire y la Precipitación, tomando como base los datos de observación de estaciones meteorológicas y pluviométricas de las redes nacionales de Portugal Continental y España (Continental e Islas Baleares).

FUENTE: "El tiempo del tiempo" y divulgameteo.es de José Manuel Viñas
DECARGA: PDF


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.