Últimas entradas
recent

"Historias del 8 de Marzo"


La fundación BBK convocó a ocho escritoras vascas con la intención de abordar el Día Internacional de la Mujer de otra manera. El resultado lleva por título Historias del 8 de marzo, un libro recién editado que se ha convertido en un canto a la libertad de las mujeres. El objetivo no era otro que aunar cultura y feminismo, y dibujar aspectos de la vida a través de la ficción literaria. Ocho relatos componen esta historia de libertad y coraje y en el que han tomado parte escritoras de la talla de Toti Martínez de Lecea, Luisa Etxenike, Arantxa Urretabizkaia, María Eugenia Salaverri, Laura Espido Freire, Mariasun Landa, Nerea Riesgo y Karmele Jaio.
Ocho relatos, ocho historias diferetes pero con una idea clara, homenajear a la mujer en un canto hacia su libertad,libertad arrancada no pocas veces a mordiscos a través de la maraña de las dificultades de la vida de cada día.
Sus protagonistas son mujeres jóvenes , maduras o niñas. A todas ellas un 8 de Marzo de un año cualquiera les ocurre algo. A veces algo tan definitivo como lograr salvar la vida o perderla o decidir alumbrar una nueva.
"Historias del 8 de Marzo" está disponible en:
BPM de Agramón

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.