Últimas entradas
recent

"Las desventuras del joven Werther" de J.W. Goethe


Johann Wolfgang von Goethe
(1749-1832)

Johann Wolfgang Von Goethe nació el 28 de agosto de 1749 en Frankfurt am Main (Alemania), hijo de un oficial del gobierno alemán. Tras residir en su ciudad natal, se trasladó a Leipzig para estudiar derecho. Allí conoce a una de las personas de mayor significación en su vida, el filósofo Johann Gottfried Von Herder. Con Herder, que le introduce en la obra de William Shakespeare, crea un nuevo movimiento literario, de carácter rebelde con las apariencias tradicionales de la literatura de su país, que se denominará "Sturm und Drang", el cual sienta las bases del romanticismo alemán y abre nuevas perspectivas a la escritura germana.
Un viaje por tierras italianas le empapará de cultura grecorromana, abandonando parte de los postulados del "Sturm und Drang" y adoptando una postura más clasicista.
Johann Wofgang Von Goethe fallecería en Weimar, el 22 de marzo de 1832.

LAS DESVENTURAS DEL JOVEN WERTHER
Las desventuras del joven Werther (1774) es uno de los libros más populares y conocidos dentro de la amplia y extensa obra de Johann Wolfgang Goethe, uno de los grandes autores del romanticismo europeo. Partiendo de una experiencia amorosa personal, Goethe traspone la historia de un amor imposible -el sentimiento de Werther hacia Carlota- que acaba en un final trágico. El famoso suicidio de Werther impregna el romanticismo universal y establece la figura del héroe romántico capaz del máximo sacrificio -el de la vida por un sentimiento noble pero irrealizable como el del amor. Con Werther, novela epistolar, Goethe crea la figura del suicida romántico.

Colección Audiolibros, una nueva forma de deleitarse con las grandes obras de la literatura universal. Simplemente escuchar, sentir y disfrutar.

"Las desventuras del joven Werther" está disponible en:
- BPM-Hellín

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.