Últimas entradas
recent

"Escribir es fácil", Varios autores

Escribir es fácil si se consigue que resulte, a la vez, placentero para el protagonista de esta incitante tarea: el niño.

Demostrarlo, y proponer el procedimiento apropiado para conjuntar satisfacción y eficacia, es lo que los autores de esta obra han intentado con éxito. Desde un profundo conocimiento de las bases que rigen el proceso evolutivo, con el respaldo de una amplia experiencia pedagógica y el apoyo de una rigurosa investigación, presentan, justifican y estructuran el nuevo método ESCRIT.

No es un método más, relativamente ingenioso y atractivo, sino el primero que parte de postulados científicos y comprueba experimentalmente sus resultados.

Las formas de las letras originan en una serie de figuras tipo, de la dificultad variable, que el niño será capaz de reproducir sólo de manera progresiva. Hacerlo en el momento, en el orden y con los medios adecuados, constituirá para él un juego gratificante. Consecuentemente un impulso estimulador –por supresión de lo aprendido- de nuevos avances.

En un periodo no superior a 5 meses habrá podido completar agradablemente este, de otro modo, tedioso aprendizaje que le abre como subrayan los autores, “la puerta del mundo intelectual”.

"Escribir es fácil" está disponible en:

- BPM Isso

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.