Últimas entradas
recent

"Algún amor que no mate" de Dulce Chacón

Una mirada necesaria y llena de talento al drama de las mujeres maltratadas. Enamorada y maltratada, Prudencia ha llegado a una situación de pérdida absoluta. Privada de su identidad, convertida en un ser construido por otros, hace por fin frente a su inminente destrucción, huyendo hacia un incierto futuro, tras recorrer las sombras del pasado.
Algún amor que no mate es la singular, y a la vez tan corriente, historia de una mujer que basó todo en el amor; una historia que nos narra esa misma mujer des de la cama de un hospital, a través de sus recuerdos.
Una historia que no aparenta ser más que una de esas frecuentes habladurías entre amigas marujonas, pero que en realidad llega a ser mucho más. Para empezar, la protagonista, a la que podríamos calificar como la mujer entera, se divide en dos para narrarnos esa historia, la historia de su vida, el transcurso de ésta desde su matrimonio, los cambios que se producen en este... . Una protagonista que ha encerrado durante toda su vida a dos mujeres, a ella misma, la mujer entera que hace frente a sus problemas, la consciente y la prudente, Prudencia, la que guarda y reprime sus sentimientos, la que no se rebela ante lo injusto.
Así pues, se podría decir que Algún amor que no mate es el desdoblamiento de una mujer para contarnos una historia, todo un mundo de relaciones entre las cuales habría que destacar su fracasado matrimonio, aunque como ya veremos, llega a ser fracasado como fruto de otros sucesos.
"Algún amor que no mate" está disponible en:
BPM de Agramón

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.